Aire acondicionado

Aire acondicionado.

Editorial:
CEAC
Año de edición:
ISBN:
978-84-329-1079-1
Páginas:
342
Colección:
MONOGRAFIAS DE LA CONSTRUCCION
31,98 €
IVA incluido
Reimpresión

El aire acondicionado es, probablemente, el método más extendido para conseguir la climatización de cualquier recinto, ya sea un local comercial, una vivienda o un edificio entero.







El presente volumen de la Nueva Enciclopedia de la Climatización se inicia con la explicación de los conceptos básicos acerca del funcionamiento del aire acondicionado, para luego pasar a estudiar los cálculos teóricos necesarios para determinar las características de una instalación.

Por último, se analizan tanto los distintos sistemas de tratar el aire como el funcionamiento, mantenimiento y reparación de los aparatos. Esta nueva edición, revisada y actualizada, se ha adaptado al sistema internacional de unidades e incorpora las innovaciones más recientes dentro del campo del acondicionamiento del aire.







Indice:




Presentación

1 . El aire atmosférico, 2. Parámetros fundamentales. Diagrama psicrométrico, 3.Operaciones básicas en aire acondicionado 4. Condiciones de bienestar o confort, 5. Cálculo de la carga de refrigeración, 6. Ejemplo de cálculo de la carga térmica, 7. El acondicionamiento de verano, 8. Distribución de aire. Diseño de conductos, 9. Ejemplos de cálculo de redes de aire, 10. Elementos de una instalación de aire acondicionado, 11. Acondicionadores autónomos. Equipos de la gama doméstica y equipos de la gama industrial, 12. Acondicionadores autónomos. Equipos de gran potencia. Unidades terminales, 13. Sistema VAV y sistema con fan-coils, 14. Elección del sistema más idóneo, 15. El filtrado de aire, 16. Mantenimiento de las instalaciones, 17. Formativa. Bibliografia

Otros libros del autor