Aprender a ser en la escuela primaria

Aprender a ser en la escuela primaria.

Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
ISBN:
978-84-9921-059-9
Páginas:
136
Colección:
BOLSILLO
-5%
9,80 €
9,31 €
incluido
Pedido a proveedor

En la investigación a la que hace referencia este libro (-El papel de la escuela primaria en la construcción de la subjetividad. Ministerio de Ciencia y Tecnología-. BSO2003-06157) los autores han tratado de co mprender el papel que representa la escuela primaria en la construcció n de las subjetividades infantiles en el contexto de un mundo social c ambiante. Esta finalidad se conectó con un posicionamiento desde el cu al las subjetividades no son consideradas como entidades estáticas sin o cambiantes, que se transforman en función de las propias experiencia s de conocer y de ser y las que mantienen con otras personas. En este libro ûque interesará a quienes consideran que la escuela es una inst itución donde, además de competencias y contenidos se aprenden formas de serû, se exploran algunas experiencias y espacios de relación que t ienen lugar en cuatro escuelas primarias de la ciudad de Barcelona. Es tos estudios de caso ofrecen indicios de cómo las subjetividades de l os niños y las niñas se viven y proyectan en los diferentes escenarios de la escuela, así como en las representaciones de la infancia que se derivan de los discursos y las prácticas escolares.

Otros libros del autor