Educacion fisica y dominios de accion motriz en segundo de p

Educacion fisica y dominios de accion motriz en segundo de p.

Editorial:
MIÑO Y DAVILA EDITORES
Año de edición:
Materia
Didactica: educacion fisica (incluye danza)
ISBN:
978-84-17133-81-8
Páginas:
150
Colección:
EDUCACION FISICA Y DEPORTE EN LA ESCUELA
16,00 €
IVA incluido
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Una de las razones más poderosas para programar nuestra materia por Dominios de Acción Motriz reside en los beneficios que comporta para la adquisición de mayores aprendizajes por parte del alumnado, tanto en lo relativo a la competencia motriz como en lo referido a la competencia cultural que está presente en toda acción o actividad motriz que tiene un significado social y que forma parte de lo que se conoce como cultura física de un individuo y de un grupo social.

En este sentido en el marco de nuestro compromiso con propuestas de una Educación Física democrática, los procesos de evaluación formativa y compartida, y el desarrollo de personas críticas, reflexivas y autónomas, creemos que la programación por Dominios de Acción Motriz, entendidos como bloques de contenidos, ayudará al alumnado de primaria a ser mucho más competente motrizmente, a generar un conocimiento más profundo de los diferentes tipos de actividad física y a aproximarse a los diferentes tipos de problemas motores a los que puede enfrentarse cuando practique actividad física a lo largo de su vida, tanto dentro como fuera de la escuela.

Al igual que las dos obras anteriores de esta serie, en el primer capítulo se explican los fundamentos de la programación por Dominios de Acción Motriz, para luego dedicar seis capítulos al desarrollo de unidades didácticas para primer ciclo de educación primaria (7-8 años). Son unidades didácticas que utilizamos dentro de nuestra programación anual desde hace al menos cuatro años y que vamos perfeccionando progresivamente a través de ciclos de investigación-acción colaborativa, para asegurarnos de que han generado prácticas educativas de calidad, logrando un elevado éxito de aprendizaje en el alumnado y una elevada satisfacción docente.

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