El libro del Mundo (Sefer Ha-'Olam) en sus versiones castellanas

Textos sagrados
978-84-00-10900-4
CASTELLANO
197
240cm
170cm
ESTUDIOS HISPANO-JUDIOS MEDIEVALES
18,00 €

El Libro del Mundo (Sefer ha-'Olam) tiene como objetivo la edición y el estudio de las versiones castellanas de esta obra astrológica de Abraham ibn Ezra a partir de los textos conservados en los manuscritos B-332 del Archivo de la Catedral de Segovia (1432) y 2138 de la Biblioteca Universitaria de Salamanca (1521).

Este trabajo se suma así a la corriente de recuperación de la obra científica de Abraham ibn Ezra impulsada, en la última década del siglo XX, por investigadores de la talla de Gad Freudenthal, Renate Smithuis y, especialmente, Shlomo Sela.

Tras una puesta en contexto del autor, de su obra científica y su repercusión en la Europa occidental desde el siglo XII, se presentan los manuscritos objeto de estudio, se comentan sus contenidos respectivos y, por último, se analiza la obra, representativa del interés suscitado por la astrología universal en la Edad Media. La edición de las dos versiones castellanas del libro va acompañada del estudio del lenguaje empleado en cada una de las traducciones, completada por el correspondiente glosario.

Para facilitar la comprensión de las versiones antiguas de la obra se añade, en cada caso, la traducción al castellano actual de los originales hebreos de Ibn Ezra.