Jugar a pensar con niños 4 a 5 años

Jugar a pensar con niños 4 a 5 años.

Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
Materia
Recursos y materiales didacticos para docentes
ISBN:
978-84-9921-176-3
Páginas:
368
Colección:
BIBLIOTECA OCTAEDRO
24,50 €
incluido
Disponible para envío
Añadir a la cesta

Carta a las lectoras y los lectores de la quinta edición PRIMERA PARTE Descripción y fundamentación 1. Presentación general del Proyecto Nor ia 2. Objetivo: pensar mejor por sí mismo desde una perspectiva democ rática 3. Jugar a pensar, un programa para la educación infantil 4. Có mo usar este manual SEGUNDA PARTE Actividades prácticas a través de la s habilidades de pensamiento 1. Habilidades de percepción 2. Habilidad es de investigación 3. Habilidades de conceptualización y análisis 4. Habilidades de razonamiento 5. Habilidades de traducción y formu lación 6. Actividades de evaluación Anexo : Colección fija de obras de arte Bibliografía Irene de Puig: Creadora del proyecto Noria junt o a Angélica Sátiro, es licenciada en Filosofía y Filología catalana. Fue cofundadora del Grup IREF (Innovación e investigación en la enseña nza de la filosofía) que adaptó y divulgó en catalán los libros del pr oyecto internacional Philosophy for children del fi lósofo Mathew Lipm an. Actualmente es la directora del Grup IREF y la coordinadora del Má ster en Filosofía 3/18 de la Universidad de Girona. Angélica Sátiro: D irectora del Proyecto Noria. Coordina la Red Noria y la formación de p rofesorado. Licenciada en Pedagogía y máster en Creatividad aplicada e s doctora en Filosofía práctica/Pedagogía por la Universidad de Barcel ona y especialista en Filosofía para Niños por el IAPC (Institute for the Advancement of Philosophy for children). Dirige la Casa Creativa y la asociación Crearmundos y es profesora-tutora del Máster en Filosof ía 3/18 de la Universidad de Girona. Una de las tareas más importante s de la educación es ayudar al alumnado a encontrar sentido a su exper iencia. La escuela ha de estar preparada para llevar a cabo esta difíc il tarea: aprender a hablar, a pensar y a razonar desde la Educación I nfantil es esencial para asimilar las claves de interpretación necesar ias para una vida equilibrada. Este libro, que se enmarca dentro del p royecto Noria, tiene como finalidad proporcionar herramientas para ref orzar la capacidad de pensar en educación infantil. El método de apren dizaje hace especial hincapié en el desarrollo de las habilidades cogn itivas (percepción, investigación, conceptualización y análisis, razon amiento, traducción y formulación y autoevaluación) mediante un progra ma de actividades diseñado expresamente para los niños y niñas de 4 a 5 años. Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años (Guía educativa ) forma parte de un completo proyecto educativo que consta de dos volú menes: el presente libro y el libro para el estudiante, Jugar a pensar con cuentos. A través del relato de seis cuentos tradicionales, y pon iendo en práctica las actividades propuestas en este manual para el pr ofesorado, el niño desarrollará su propio imaginario y se irá descubri endo a sí mismo como individuo pensante. Esta edición ha sido revisada y ampliada al cumplir diez años de la primera publicación en castella no de la obra. Las propuestas que aparecen en el libro han sido aplica das en las aulas de diversas partes del mundo. Esta nueva edición ha i ntentado recoger esta experiencia y modificar el material en función d e la práctica.

Otros libros del autor