Los objetivos de desarrollo sostenible ho

Los objetivos de desarrollo sostenible ho.

Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
Materia
Destrezas de estudio y aprendizaje: general
ISBN:
978-84-18615-84-9
Páginas:
186
Colección:
UNIVERSIDAD
16,00 €
incluido
Disponible para envío
Añadir a la cesta

Se trata de una obra que surge del trabajo y reflexión de un equipo de docentes universitarios que confían en los efectos de la educación como agente transformador. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no son una tendencia, son una necesidad urgente ante un planeta que se agota y una sociedad que agoniza y que requiere cambios urgentes y a todos los niveles. No hay versión 2.0 de nuestro planeta; por lo tanto, no hay elección. La preocupación sobre qué planeta estamos dejando a nuestros hijos, debe tornar hacia qué hijos estamos dejando al planeta.

La inclusión de los ODS en el currículum académico de todos los niveles educativos es una necesidad que debe comenzar por la formación de los docentes. Las personas que se acerquen a esta lectura podrán encontrar propuestas metodológicas de fácil aplicación en el ámbito educativo y social. Dentro y fuera de las aulas. Dirigido a docentes, dirigentes y ciudadanos que quieran contribuir a la mejora de la sociedad y la educación, esta obra ejemplifica en gran medida el ODS 17: «Alianzas para lograr los Objetivos», lo cual es necesario y posible de una forma sencilla y a muy bajo coste.

Sin dudas, este libro no posee la intención de fijar propuestas educativas a modo de receta. Es el resultado de una innovación docente y ofrece orientaciones, ejemplos reales y prácticos de cómo acercar los ODS y la sostenibilidad a las aulas en general y a las universitarias en particular, con diversas metodologías y escenarios educativos. Partimos del papel transformador y social que posee la Universidad en su labor y función de dar respuestas a los grandes retos que debemos afrontar hoy y en nuestro futuro más inmediato. Creemos que esta obra contribuye en gran medida a lograr una sociedad que requiere una nueva ciudadanía y nos obliga a un cambio de paradigma en la educación.