Los verbos espaÑoles conjugados

Los verbos espaÑoles conjugados.

Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
Materia
Guias gramaticales y de uso
ISBN:
978-84-8063-917-0
Páginas:
256
Colección:
LENGUAJE Y COMUNICACION
7,50 €
incluido
Disponible para envío
Añadir a la cesta

Los verbos españoles conjugados es un diccionario manual concebido para su uso frecuente. Se inicia con una breve introducción sobre las características principales del verbo español y unas sencillas instrucciones de manejo.
Los 115 verbos y modelos conjugados son ejemplos de conjugación regular e irregular, de verbos cuya pronunciación puede resultar dudosa (adeudar, aislar, argüir, bailar, cocer, enviudar, etc.), y de verbos vocálicos acabador en -iar y en -uar (confiar, cambiar, actuar, averiguar, etc.).
El volumen se cierra con un exhaustivo índice general de 12.549 entradas que remiten a uno de los modelos.
Además del verbo ordinario, el índice incluye una extensa lista de verbos pronominales, tanto los forzosamente pronominales (arrepentirse, quejarse, etc.), como los que presentan doble disponibilidad (levantar/levantarse, ir/irse, etc.). Entre paréntesis se señalan las principales preposiciones que rigen los verbos más comunes, tanto si son obligadas (ocuparse[de]) como si dependen del uso (empezar[a]). Se indican también los verbos defectivos o incompletos, los verbos impersonales y los participios irregulares. Los casos dudosos o de doble conjugación se comentan en nota al pie de página.